CONCURSO GASTRONÓMICO ABUELA ÑAM ÑAM 2018

CONCURSO GASTRONÓMICO ABUELA ÑAM ÑAM 2018

Te puedes descargar aquí la ficha de inscripción al concurso

BASES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO

Abuela Ñam Ñam 2018

  1. El Escorial Turístico y El Ministerio del Café y Otros Asuntos, convocan el Primer Concurso Gastronómico “Abuela Ñam Ñam”, con el objetivo de dar reconocimiento a la calidad y el valor de la cocina tradicional de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial, así como a la habilidad culinaria de nuestras madres y abuelas.
  2. Podrán participar todas las vecinas de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial, mayores de 60 años. 
  3. El plazo para enviar las solicitudes de participación en el concurso estará abierto desde las 08h00 del día 20 de Julio hasta las 20h00 del 1 de Agosto de 2017. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.
  4. Para formalizar la inscripción, las participantes, o algún familiar o amigo en su nombre, deberán enviar un correo electrónico a a ministeriodelcafe@gmail.com, o entregar una hoja de inscripción en el lugar (negocio, centro, u otro local en el que se hay obtenido la solicitud de inscripción), que incluya :

    *Nombre y apellidos.
    *Fecha de Nacimiento.
    *Nombre del plato con el que desean concursar.
    *Breve descripción del plato y de la receta de dicho plato, indicando el tiempo aproximado requerido para su elaboración.
    *Testimonio de familiar o amigo/a en apoyo de la candidatura de la «abuela», explicando por qué piensan que es merecedora de convertirse en «Abuela Ñam Ñam».
    *(opcional) Fotografías, videos, o cualquier otro material audiovisual que pueda servir de apoyo a la candidatura.

  5. Los platos que se presenten serán de libre elección de cada participante, con la única excepción, para esta primera edición del concurso, de la paella, así como de los dulces y los postres.
  6. De entre todas las candidaturas presentadas, el equipo organizador llevará a cabo un proceso de selección de seis finalistas que pasarán a la última ronda. Este proceso de selección comenzará a partir del día 2 de Agosto, según calendario marcado por los organizadores. La última ronda se celebrará con un evento público, en el que serán presentados al Tribunal los platos previamente elaborados, el día 1 de septiembre de 2018, en el Mercado Municipal de San Lorenzo de El Escorial. Para la selección de las finalistas se valorarán la calidad y originalidad de los platos presentados, así como el esfuerzo por rescatar recetas locales tradicionales. 
  7. Las candidatas seleccionadas como finalistas autorizarán de manera formal y expresa a los organizadores la grabación de un video durante la elaboración de los platos presentados al Jurado en sus cocinas o en el lugar que ellas elijan en acuerdo con los organizadores.Los medios para la elaboración de los platos, así como sus ingredientes, corren a cargo de la concursante (excepto en casos especiales ), que lo ejecuta a su riesgo y ventura, sin que los organizadores asuman responsabilidad alguna. La participante deberá ajustarse en dicha ejecución al tiempo de realización indicado en la hoja de inscripción, siendo el papel de los organizadores el de atestiguar y valorar el buen hacer de la concursante.
  8. El jurado estará formado por un grupo de cinco personas elegidas entre profesionales y vecinos de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial, que valorarán la calidad y originalidad de los platos presentados, así como el esfuerzo por rescatar recetas locales tradicionales. 
  9. Todas las finalistas recibirán premios, con especial reconocimiento para la abuela ganadora y las que ocupen el segundo y tercer lugar. El Jurado calificará los platos de manera imparcial y objetiva. La valoración final de cada plato será el resultado del promedio de la calificación de cada miembro del Jurado, cuyo fallo será inapelable.
  10. Los participantes ceden al Ministerio del Café y Otros Asuntos y a El Escorial Turístico, y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, los derechos de reproducción y comunicación pública de cualquiera de los archivos presentados a concurso, o grabados en las casas de las candidatas durante el proceso de preparación del proceso de selección y la ronda final, así como sus derechos de imagen en todos las imágenes y vídeos. El participante autoriza igualmente a utilizar estos vídeos para difundir y promocionar el concurso en sus propios medios, redes sociales, y en otros medios de comunicación.
  11. La presentación de la inscripción y participación en el concurso “Abuelas Ñam Ñam” implica la total aceptación de sus Bases.
  12. Los organizadores, El Ministerio del Café y Otros Asuntos y El Escorial Turístico, quedan expresamente facultados para modificar, interpretar y dar solución a cualquier problema derivado de las bases o de la ejecución del premio. Su decisión será inapelable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *